En circunstancias que personal de Unidad de Investigaciones División Territorial 2, realizaba recorridas prevento disuasivas en la ciudad de Dolores, vieron a un hombre circulando en bicicleta con un bulto sobre el manillar. Según pudo constatarse se trataba de un ovino que había faenado. Entre sus pertenencias el hombre tenía una cuchilla cabo de madera.
Tomó intervención Fiscalía al tiempo que la policía continuó con su investigación. Luego de datos obtenidos, personal de Unidad de Investigaciones concurrió a un establecimiento rural de la zona donde se recepciona la denuncia por abigeato de un ovino raza Cara Negra, el cual estaba en estado de gestación, el que fue avaluado en U$S 300.
Una vez culminada la instancia judicial, se dispuso la formalización de la investigación para R.J.P.V por la eventual comisión de un delito de “ABIGEATO”, en calidad de autor a la pena de doce (12) meses de prisión, a cumplirse de la siguiente manera: los tres primeros meses en régimen de arresto domiciliario total y los restantes nueve meses, en régimen de libertad vigilada con determinadas condiciones, asimismo durante los tres primeros meses de libertad vigilada, se impondrá el arresto domiciliario nocturno.