
La aparición de los primeros casos por la pandemia del coronavirus, disparó fuertemente la presencia de usuarios al restaurante municipal en Mercedes, llegando a un pico inclusive de 528.
La adopción por parte del Gobierno de medidas de urgencia y otras condiciones han posibilitado para que ese número bajara, “hoy estamos en 400 usuarios", señaló María Fajardo, Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano.
Entre las atenuantes, la directora se refirió a la entrega de canastas, modificación de las tarjetas Uruguay Social. "Además algunos con algún permiso muy cuidadoso de Prefectura están haciendo leña, otros están haciendo alguna changuita, eso hizo que se modificara el número y hoy estamos en 400 usuarios”, explicó Fajardo.
Consultada sobre casos de personas en situación de calle, sostuvo que “en el día de hoy no estamos con casos”.
“Somos muy celoso de esas situaciones esperamos de que no surjan, y tratamos de que si hay una situación, no nos acostumbremos a verlas”, agregó la funcionaria.
Finalmente acotó, no sé si hay alguna directiva clara para trabajar sobre el tema por parte del MIDES, “nosotros como siempre estamos a la orden, para hacer nuestro aporte, nuestro apoyo, en lo que sea necesario. Ellos dirán como van a trabajar la situación de calle”, enfatizó Fajardo.