La Intendencia de Soriano desplegó un operativo para solucionar la situación generada por la presencia de numerosos caballos sueltos en la vía pública de la ciudad de Mercedes.
Por tal motivo inspectores de Brigada de Tránsito notificaron a los propietarios y tenedores de los caballos para que en forma inmediata los retiraran de los espacios públicos donde los habían dejado, principalmente en parque Guenika y zona del puente Caviglia.
En los casos de los caballos que no se pudo identificar a sus dueños, se los condujo al predio situado en Aparicio Saravia y rambla Ubillos, donde quedaron encerrados.
Ha sido de público conocimiento que durante los últimos días resurgió el problema de los caballos que deambulaban sueltos en la vía pública, lo cual fue denunciado por muchos vecinos.
Además de las medidas tomadas, desde la Intendencia se apela a la responsabilidad y buena disposición de los propietarios de los equinos, para evitar que se repitan estos casos.
Cabe recordar que la presencia de caballos sueltos en la vía pública representa un peligro potencial para el tránsito y en especial para las personas.
Entre la irresponsabilidad de los dueños y la IMS