En nota por separado informamos sobre el comunicado realizado por la Dirección Departamental de Salud de Soriano sobre el caso de la mujer que viajó desde Montevideo a Cardona para ejercer el meretricio, tras haber estado en contacto con un paciente positivo de COVID-19.
Algunos aspectos que no dice el comunicado y que entendemos son importantes para conocimiento de la población, al viernes en la noche cuando se realizó el operativo quedaron en cuarentena 12 personas contando a la mujer, compañeras de trabajo y alguna persona que se encontraba en el lugar.
Pero a su vez hay que saber que esta mujer viajó desde Montevideo luego de estar en contacto con su padre que es quien tiene COVID-19 y por lo tanto debió quedarse en la capital del país y no viajar, pero lo hizo y en ómnibus de línea interdepartamental de la tarde del día jueves por lo que habrá que establecer contadcto con quienes viajaron allí. El jueves en la noche esta mujer ya estuvo trabajando en el bar de camareras, o sea que estuvo en contacto con clientes y compañeras y demás personal del bar, a lo que siguió el día viernes.
El domingo en la mañana se le realizó el hisopado a esta mujer y a dos compañeras que conviven con ella en instalaciones del bar donde pernoctan, como primera medida, por parte de personal del Hospital de Cardona de ASSE.
Del resultado del hisopado de esta mujer dependerá que se ponga en movimiento todo un andamiaje que involucra a muchas personas. Si es negativo, igualmente se hará seguimiento de ella, debido a que pueda dar negativo ahora y dentro de unos días puede resultar positivo, por lo que se le volvería a realizar un nuevo hisopado en unos días.
Mientras tanto la expectativa está centrada en el resultado que surja de este análisis.
Esta autorizado el abrir los bares de camareras? En dolores el cañonazo y renaser abren