En la tarde de este viernes se desarrolló la audiencia por el incidente ocurrido en la noche de este jueves en el barrio Cerro donde un joven golepó a otro con un fierro en la cabeza causándole corte e importante sangrado con traumatismo de cráneo y pérdida de conocimiento que determinó su internación en el Hospital de Mercedes.
En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de la titular de la sede Jueza Dra. Ana Julia Fuentes, asistida por el receptor Alvaro González, en audiencia solicitada por la Fiscalía de Primera Turno representada por su titular el Dr. Carlos Chargoñia, estando en sala el imputado Julio César Viera Malacre de 23 años, asistido por su abogada la Dra. Priscila Zuchetti de la Defensoría Pública.
Tras el control legal de la detención, la Dra. Fuentes dio la palabra al Dr. Chargoñia quien informó que próximo a las 22.30 horas ocurrió incidente en el que participaron el imputado y Luciano Silva Silva cuando éste acompañado de su hermana concurrieron al domicilio de Viera Malacre y allí se produjo un entredicho por cuestiones del momento y en determinado momento, Viera Malacre golpea a Silva Silva con una barra de hierro en la nuca, produciéndole traumatismo encéfalocraneano con pérdida de conocimiento, debiendo ser trasladado al Hospital Mercedes donde hasta hoy permanecía internado en observación, habiendo recobrado el conocimiento.
En la oportunidad, cuando llegó la patrulla policial, Viera Malacre declara que se entregó, "yo me hice detener" dijo en la sala de la audiencia, admitiendo haber agredido a la víctima.
En base a ello la Fiscalía solicitó la formalización de Viera Malacre por un delito de lesiones personales, la Defensa no puso objecciones y la Jueza Dra. Fuentes procedió en ese sentido.
Seguidamente la Fiscalía informó que aun resta el examen del Médico Forense a la víctima, que indicó que por razones sanitarias no concurre a hospitales ni sanatorios, por lo que deberá aguardarse el alta del lesionado, cosa que se prevé ocurra en las próximas horas, para que pueda ser evaluado.
Ello porque debido a las manifestaciones de la víctima Silva Silva de no hacer cuestión por la agresión sufrida, y en caso que en lugar de ser lesiones personales y no lesiones graves, el proceso podría quedar en nada, por lo que el Fiscal Dr. Chargoñia decidió solicitar mediddas cautelares como la fijación de domicilio y no modificarlo sin avisar a la sede, prohibición de acercamiento, comunicación y relacionamiento por cualquier vía con la víctima y manteniendo un distanciamiento en un radio de 200 metros tanto al domicilio como al lugar de trabajo, prohibición de poseer y portar armas, y arresto domiciliario nocturno de 22.00 a 7.00 horas, todo ello por el plazo de 90 días.
La Defensa solicitó que no se oponía a las medidas cautaleres pero que el plazo podía ser de 60 días.
La Jueza, Dra. Ana Fuentes adoptó todas las medidas cautelares mencionadas, pero estableció el plazo de 60 días para todas ellas, además del cese de detención.