En el marco de Operación “Rebote”, llevada adelante por la Unidad de Investigaciones de la División Territorial 1, con Fiscalía de 1er turno de Mercedes continuaron las actuaciones con el traslado de tres
personas desde Montevideo. Es así que bajo la custodia de personal de la Dirección General de Información e Inteligencia y Crimen Organizado, fueron conducidas dos femeninas y un masculino poseedor de antecedentes penales, quienes fueron puestos a disposición judicial.
Culminada la instancia en Juzgado Letrado de 1er turno de Mercedes, la Jueza Letrada Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto al masculino Kristian Alberto Ribeiro López, como coautor responsable de un delito de estafa, las femeninas A.F.P.B y D.S.L.T, como co-autoras de reiterados delitos de estafa, a la pena de diez meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada, sujetas a determinadas condiciones. En el caso de la coimputada A.F.P.B además los primeros sesenta días cumplirá arresto domiciliario nocturno.