El diputado Enzo Malán, preocupado por la información trascendida en diferentes medios digitales, titulada: “Más de mil Canastas del MIDES se encuentran en depósito en Soriano mientras familias sufren la crisis social y sanitaria”, presentó un pedido de informe al MIDES sobre la situación real que transita la departamental del MIDES Soriano, las acciones concretas que se están llevando a cabo en el departamento y cómo se está planificando para el “día después” de la pandemia.
A su vez, presentó otro pedido de informes al MIDES para interiorizarse cómo se seguirá adelante con los espacios de participación, acompañamiento e información para con las juventudes en el marco del Programa INJU-Impulsa, que terminarían el 30 de junio. Se busca conocer por qué se discontinúa con este programa, qué sucederá con las licitaciones actuales y qué sucederá con estos espacios fundamentales para las y los jóvenes.
Por último, el diputado Enzo Malán realizó una exposición escrita a la Contaduría General de la Nación sobre la falta de implementación de las medidas anunciadas por el gobierno en abril, en referencia a sustentar el 50% del monto correspondiente a las garantías de alquileres, que van a través de los organismos del Estado, y después un subsidio del 50% restante. Al día de hoy, fecha común de hacer efectivos los alquileres, no se ha implementado ningún plan, ni difusión de información, para que los usuarios puedan canalizar su situación de incumplimiento o similar. Esta situación genera incertidumbre en los trabajadores que se ilusionan con acogerse a estos necesarios beneficios.
Equipo de diputación del FA Soriano.