
Pasadas las 16:30 horas de este martes uno de los trabajadores que se encontraba abocado a las obras que encara Antel por la instalación de fibra óptica en la ciudad de Mercedes, y luego de profundizar la excavación que se llevaba a cabo en la zona de calle 19 de Abril y Blanes Viale, se sorprendió cuando halló restos humanos. En ese lugar, fueron encontradas varias piezas óseas, las que se sumaban a medida que continuaba el trabajo subterráneo.
El solo hecho de que fueran hallados restos humanos en la zona, llevó a que se armara un importante despliegue entre autoridades policiales y judiciales junto a obreros que se encontraban trabajando en la esquina de la Capilla Pío X.
Consultado al respecto, el Juez Letrado de Primer Turno, Dr. Marcelo Souto, dijo a @gesor que en primer término "impresionarían como restos humanos, aunque aún no se han realizado las pruebas científicas. Todavía no se como catalogar la situación, pero de acuerdo a la información recabada en el lugar se revela que en la época de fines del siglo XIX y principios del XX en esta zona existía un cementerio, aunque todavía no podemos determinar que los restos respondan a eso. Por eso, se ha procedido a levantarlos y luego serán llevados a laboratorio para que se pueda determinar la antiguedad de los mismos. A su vez, Souto expresó que se hizo un relevamiento fotográfico como es de órden en este tipo de situaciones, debiendo quedar todo documentado por alguna eventualidad en la que se tenga que seguir trabajando. "Lo hallado tendrá que embalarse y acondicionarse, hasta ser remitido a Montevideo donde se harán los exámenes de rigor, quedando todo supeditado a los tiempos del laboratorio".