En nota anterior dábamos cuenta sobre el acto del día de los trabajadores, celebrado en este 1º de mayo, en sede del plenario de trabajadores en Mercedes.
Varios representantes de los gremios, hicieron uso de la palabra, teniendo como eje central, el momento que vive el país, con especial énfasis en su sector, como consecuencia de la emergencia sanitaria vigente, por la llegada del COVID 19, y también cuasi como común denominador, el tratamiento de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que por estos días se trata en el parlamento.
Tal fue el caso de la maestra Ana Paula Sánchez, presidenta de ADEMU Soriano que nuclea a los maestros del departamento. Sánchez en una oratoria breve, y concisa reconoció el trabajo de sus pares y señaló: “Que nada, ni nadie los haga creer, que no estamos trabajando”.
“Acá no hay ningún año perdido para la educación-prosiguió- los maestros le estamos poniendo el hombro a la situación trabajando 24 por 7, sin horario, a demanda con las escuelas públicas abiertas 4 horas, donde todos los maestros estamos trabajando, recibiendo la demanda de toda la sociedad que llega a la escuela, dándole de comer a todos y todas los niños que lo necesitan”.
“Trabajando desde nuestras casas, poniéndole el pecho a esta situación, así que un saludo enorme este primero de mayo a todos los compañeros maestros que nos consta le están poniendo el pecho y están dejando todo en la cancha en este momento que nos está tocando vivir” remarcó .
En su alocución, aludió también a la LUC que comenzó su tratamiento en el parlamento, al respecto sostuvo, “entró la Ley de Urgente Consideración, que no podemos dejar de estar presente en eso y para mencionar alguna de las cosas que en lo que respecta a educación tiene esta LUC, es decirles que la Ley se mete con algo muy sagrado para los maestros, que es la libertad de cátedra”.
“Y que se mete con un derecho conquistado sindicalmente que es la representación de los trabajadores en el consejo y que esta ley nos quita la representación en el consejo” según comentó la docente.
“Así que en este día tan especial, saludar a todos los compañeros y decirles que acá nadie se calla y que vamos a estar para defender cada uno de los derechos conquistados”, concluyó Sánchez.