Mostrar publicidad
01 de May del 2020 a las 13:15 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Tres condenados por boca de drogas en barrio Jardines del Hipódromo en Mercedes
La Brigada Departamental Antidrogas inició investigación a partir de una mujer que quiso entrar pasta base a su hermano en la cárcel y desde allí profundizó, desbaratando boca en la casa de esta mujer

Por separado informamos de procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas, dependiente directamente del Jefe de Policía de Sorino, llevado a cabo en el barrio Jardines del Hipódromo de Mercedes, en el que finalmente fueron detenidas tres personas, dos masculinos y una femenina.
En la noche de este jueves se llevó a cabo audiencia de formalización y condena en el Juzgado de Primera Instancia de Primer Turno, a cargo de la Dra. Ana Julia Fuentes (foto 1), Jueza de 4º Turno, subrogante en este caso, asistida por la receptora Natalia Turuani, en audiencia solicitada por la Fiscalía de 2º Turno, represetada en la ocasión por su titular la Dra. Andrea Mastroianni y la Fiscal Adscripta Dra. Loreley Escobar (foto 2), mientras que las Defensas fueron asumidas, en el caso de Nelly Alejandra Cáceres Cabrera por el Dr. Gonzalo Castillo, mientras que Kevin Exequiel Moreira Denis y Tomás Yair Mora Correa por la Dra. María Laura Guastavino (foto 3).
Tras el control legal de detención que fue verificado siguiendo los pasos correspondientes por la Dra. Fuentes consultando a todas las partes, se dio la palabra a la Fiscalía, y la Dra. Mastroianni informó los hechos por los que se solicitaba la formalización de esta tres personas. Cabe señalar que la audiencia se realizó con tapabocas en todos los actores.
Comenzó señalando que Nelly Cáceres intentó ingresar a la Unidad 24 del INR, 1.5 gramos de pasta base para su hermano Ruben Cáceres recluido allí, lo que le fue incautado por personal de Revisoría de dicha Unidad, derivándose el caso a la Brigada Departamental Antidrogas.
A partir de allí, la BDA profundizó la investigación solicitando orden de allanamiento para la finca de Nelly Cáceres, hallándose 529 gramos de marihuana debajo de la cama, como también dentro de zapatos y una balanza y algo más de $ 2.000.
A su vez se interviene sobre Kevin Moreira, quien está viviendo en predio de Nelly Cáceres hallándose en su habitación 218 gramos de marihuana, señalando que hace un mes vive allí.
A su vez también se toma conocimiento que Tomás Jair Mora también vive en predio de Cáceres y que esrtuvo vendiendo marihuana a $ 50 la bocha.
En el caso de Nelly Cáceres, la Dra. Mastroianni dijo que suinistra pasta base y mariguana a través de la reja de su casa a $ 200 chasquis, habiéndosele incautado celular donde se logró determinar que adquiría las sustancias a un proveedor de nombre Marcelo y que a su vez proveía a otras bocas.
A raíz de todo ello la Fiscalía solicitó la formalización de Nelly Cáceres por u delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, alguno de ellos especialmente agravados y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real; mientras que Kevin Moreira como autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo; y Tomás Yair Mora por reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todos en régimen de reiteración real.
Las Defensas dijeron no tener objecciones que plantear a lo informado por Fiscalía, por lo que la Dra. Fuentes procedió a la formalización solicitada.
Tras ello, la Fiscalía informó que se arribó a acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado con los tres imputados y sus respectivas Defensas, indicándose por parte de los tres involucrados que se aceptaban los hechos y estaban de acuerdo con la aplicación del proceso.
La Fiscalía pidió a la Dra. Fuentes condene a Nelly Alejandra Cáceres Cabrera como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes, alguno de ellos especialmente agravados y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; condene a Kevin Exequiel Moreira Denis, como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo a la pena de 20 meses de prisión, a cumplirla 5 meses y 15 días de cumplirmiendo efectivo y el resto de la pena, 14 meses y 15 días en régimen de libertad vigilada imponiéndole las obligaciones del art. 7 de la Ley 19.831; condene a Tomás Yair Mora Correa como autor penalmente responsable de reiterados delitos de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, todo en régimen de reiteración real, a la pena de 23 meses de prisión, de cumplimiento efectivo, a todo lo que accedió la Dra. Ana Fuentes, coincidiendo con la Fiscalía, y siendo consentido por las partes.

(4962)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux