
El abogado defensor del Intendente Bascou, el Dr. Juan Fagúndez insistió en que la denuncia fue presentada fuera de plazo. Al dialogar con @gesor el Dr. Fagúndez calificó este tema como “bastante preocupante” porque en su opinión es obvio que la denuncia presentada por Scotiabank fue presentada fuera de plazo, adelantando que insistirá con este argumento en la próxima instancia judicial.
Dr. Fagúndez se conoció la resolución del Tribunal de Apelaciones confirmando la sentencia judicial contra el Intendente. ¿Qué valoración hace?
-“El Tribunal lo que decide es mantener la formalización. Nosotros interpusimos una excepción de caducidad, lo que quiere decir lisa y llanamente que lo no se podía seguir con ese proceso porque había caducado la posibilidad de hacer la denuncia. Esa es la discusión de este momento. El Tribunal entendió que no. Hay unas disquisiciones técnicas sobre la posibilidad o no, y lo que el Código ahora manda, con las que no estamos de acuerdo, pero no tenemos más oportunidades de recurrir porque en este país las sentencias interlocutorias no tienen una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia. Entonces habrá que esperar el momento procesal siguiente, cuando se conteste la acusación y seguir adelante en algo que personalmente considero que es bastante preocupante, porque mantener a una personalidad en un juicio cuando es obvio que las posibilidades de iniciar todo eso había caducado es como hacer tramitar todo un proceso que desde nuestra parte es bien claro que no debió de iniciarse”.
¿Qué sigue para adelante en este caso?
-“Ahora la Fiscalía presentará la acusación, se dará traslado, y nosotros tendremos 30 días para contestarla; y allí en la contestación presentar nuevamente la excepción de la caducidad”.
¿Ud. va a insistir en esa medida?
-“Si, si. Claro.”.