El Tribunal de Apelaciones confirmó la formalización del intendente de Soriano, Agustín Bascou, por el delito de “disposición de cosa prendada”. Como se recordará, a principios del mes de marzo el Intendente de Soriano fue formalizado por jueza de Mercedes Ximena Menchaca, por haber vendido ganado que se encontraba prendado, en el marco de un proceso concursal.
Ahora el tribunal de apelación confirmó la sentencia de la jueza de Menchaca. La denuncia fue presentada por el Scotiabank, que tiene un crédito de casi US$ 400.000 por animales que fueron vendidos en el año 2016 pese a que estaban sujetos a la ley de prendas.
La defensa del Intendente apeló la formalización, argumentando que la denuncia fue presentada fuera de fecha, o sea después de los seis meses que cometido el hecho. También recurrió la imposición de impedir de que el intendente viajara fuera del país sin autorización de la justicia.
Ahora el Tribunal de Apelaciones ratifica la sentencia judicial lo que abrirá paso al juicio propiamente dicho, donde se determinará la responsabilidad del intendente Agustín Bascou en cuanto al ganado que estaba prendado y se produciría una sentencia.