En la tarde de este miércoles en la sede del Juzgado Letrado de 1er. Turno de Mercedes, la magistrada subrogante Dra. Ana Julia Fuentes, procedió a recoger la petición de la Fiscalía actuante, respecto a la formalización de Luis Agustín Dos Santos Sosa, por un delito de homicidio en grado de tentativa en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndosele como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.
Cabe señalar que Dos Santos Sosa fue quien apuñaló a Oscar Bontink Maizonaba en la noche del martes frente a la zona de acceso de ómnibus a la terminal de Mercedes, cuando éste se encontraba sentado allí en el muro junto a su pareja y aquel pasaba por el lugar junto a otro masculino y una femenina que finalmente fueron dejados en libertad.
Estas tres personas fueron detenidas un par de horas después de la agresión y Dos Santos se desacató ante los funcionarios policiales, por lo que allí cometió un segundo delito.
Resta el informe del Médico Forense sobre la evolución de la víctima, y se aguardará ello para proceder en consecuencia con Dos Santos Sosa, y ver si se llega a un juicio o en su defecto puede acordarse transcurrir por el proceso abreviado.