En el marco de la resolución del Consejo de Educación y Primaria y que el Gobierno lleva a adelante para reanudar las clases presenciales, un total de 24 escuelas se sumaron este miércoles, a las 34 escuelas rurales que la pasada semana retomaron las clases de forma presencial en las aulas en Soriano.
En una evaluación primaria, la primera semana contó con una asistencia del 50%, de acuerdo a lo señalado por la Inspectora Departamental, Daniela Zabala.
Hay escuelas que han asistido todos los niños, en otras que han ido algunos, y en otras no han asistido ninguno, como es el caso de las escuelas Nº 34 y 88.
La escuela nº 29, por ejemplo el próximo lunes iniciará está etapa, debido a que se aguardaba el resultado del hisopado de la docente alli asignada que vive en Nueva Palmira y que finalmente fue negativo.
Tampoco lo hace la escuela nº 48 porque cuenta con una matrícula de 92 niños y deben adoptarse otros recaudos allí.
“Las condiciones con que se abrieron las escuelas son las mismas que la de la semana pasada, tres días semanales, no se marcan días de la semana ni horarios, es pare de la gestión” dijo la Inspectoras de escuelas de zonas rurales, Ángela Tarde.
Por ejemplo, una de las escuelas que este miércoles 29 retomó las clases presenciales, fue la Nº 25 de Pense.
Allí asisten 46 alumnos, hoy fueron 3. La directora de la escuela, maestra María Romero, comentó @gesor, que los días elegidos para las clases fueron miércoles, jueves y viernes , considerando una eficaz continuidad en los aprendizajes.