La Junta Departamental de Soriano y ediles, hicieron entrega recientemente al Comité Departamental de Emergencia de una donación que consiste en materiales para ser utilizados en las tareas de desinfección de espacios públicos de todo el departamento, en el marco de los operativos desplegados en con el objetivo de fortalecer la prevención del Coronavirus, y que fueran informado oportunamente.
Como se recordara, una vez instalada en el país la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, los ediles de Soriano, comenzaron a tratar el tema de como canalizar los aportes para atender la emergencia. Y más allá de los pronunciamientos individuales como renunciar a las compensaciones que perciben, o la de fijar un piso para volcar a la creación de un fondo, finalmente “los 30 ediles formaron un fondo común y llegar a la donación de las 5 pulverizadores (Stihl SR 420), para que se pudiera fumigar” señaló a @gesor, la Presidenta de la Junta Departamental de Soriano, la edil Mayka Acuña.
"Y desde la Junta Departamental como institución, se colaboró con todo lo que tiene que ver con equipos mono capucha para químicos, 9 lentes de seguridad, 10 máscaras con respirador de doble filtro, 20 cartuchos para respiradores de máscaras y 100 guantes nitrilo, para que fueran utilizado para desarrollar esta actividad”, explicó Mayka Acuña.
"Siempre hubo el interés de hacer una colaboración a título personal, y fue en forma totalmente voluntaria y comprometida”, aclaró la presidenta Acuña.
Más que como ediles, como vecinos ciudadanos común y corriente, que "queríamos dar una mano en estas circunstancias, lo queríamos hacer de la forma más eficiente posible y se esperó que desde el comité (CDE), se nos dijera que era lo que se estaba necesitando” enfatizó.
Duplicar esfuerzos, malgastar recursos, fueron cotemplados para adoptar la forma de canalizar los aportes, “sabemos que estamos en una época difícil, que mejor que volcar esos recursos de la forma más eficiente posible", argumentó la edil.
Hizo referencia al Fondo Coronavirus a que a nivel nacional existe, “donde a muchos funcionarios públicos se les va hacer un descuento. Nosotros no podíamos participar de esa manera, por lo tanto dijimos de forma voluntaria, también queremos colaborar hacia nuestro departamento”, concluyó Acuña.