Ante la situación de emergencia sanitaria COVID-19 que el país está transitando, todas las empresas del país, grandes, medianas y chicas, prestadoras de servicios o vendedoras de productos, nacionales o filiales de extranjeras, de Montevideo o del Interior se vieron sacudidas.
La demanda cayó sensiblemente en la mayoría de los casos ante la paralización parcial de la economía y los costos fijos de funcionamiento se mantuvieron, lo que perjudica significativamente la rentabilidad de las empresas y emprendimientos.
Frente a esta coyuntura, desde el Gobierno se implementaron medidas para atenuar los impactos de la emergencia sanitaria.
Entre estas, la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) promueve créditos en condiciones muy beneficiosas con las siguientes características:
Son baratos, la tasa ofrecida es imbatible y según el destino del crédito (capital de giro, refinanciamiento de deudas) se concede un período de gracia de pago de capital que oscila entre los 6 y 12 meses.
Son descentralizados ya que existen varias instituciones de microfinanzas en todos los puntos del país habilitadas a concederlos.
Son créditos accesibles respecto a la documentación que hay que presentar, no hay que elaborar un proyecto minucioso, con la declaración de ingresos, documentos de la empresa y una firma solidaria alcanza.
Son ágiles, una vez presentada la documentación requerida, se evalúa la misma en dos/tres días y se comunica la resolución al solicitante.
Del Rio asesora, gestiona y obtiene para sus clientes este “aire” tan necesario en este incierto escenario actual, que estamos trabajando para aprovechar y revertir entre todos. El teléfono de contacto para poder agendarse y coordinar una reunión de asesoramiento es el 4531-8865 de Mercedes.