Algunas sugerencias sobre como desinfectar superficies en hogares:
Limpie y desinfecte diariamente las superficies de contacto frecuente en las áreas de uso común de la casa como pisos y pavimentos exteriores
Use guantes al limpiar y desinfectar superficies. Si son reutilizables, deben ser de uso exclusivo, no se los debe usar para otros fines. Limpie sus manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
Si las superficies están sucias, deberá limpiarlas con un detergente o agua y jabón antes de su desinfección.
Para desinfección puede usar una solución de hipoclorito de uso doméstico diluido Deje actuar durante 1 minuto y ventile bien los ambientes durante y después de la aplicación.
Verifique que el producto no se encuentre vencido. Nunca mezcle el hipoclorito con amoníaco ni con otros productos de limpieza como detergentes.
En la tabla siguiente se detalla la cantidad de hipoclorito (aguas lavandinas 40g/l) que se debe agregar al agua para obtener la solución desinfectante. Verifique en el envase la concentración de su agua lavandina. No utilice esta tabla para otras concentraciones.
DILUCIÓN para desinfectar SUPERFICIES que no entran en contacto con alimentos
Volumen hipoclorito Volumen de agua
50 ml (1/4 taza) * 1 litro
200ml (1 taza) 4 litros
500ml (2 y ½ tazas) 10 litros
* 50ml = ¼ taza = 10 tapitas
Por ejemplo, la solución a aplicar se puede preparar agregando 50ml de agua lavandina a 1 litro de agua. Si no dispone de un medidor de líquidos, puede medir 50 ml usando ¼ taza ó agregando 10 tapitas de rosca de las que traen las botellas de agua ó refrescos.
Si el hipoclorito no está vencido y se diluye correctamente será eficaz contra el coronavirus.