Mostrar publicidad
18 de April del 2020 a las 14:02 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
El vendedor de cocaína a la cárcel, la que lo asistía económicamente para que le comprara droga para su propio consumo y que él vendiera tendrá prisión domiciliaria
Un hombre de Dolores y una mujer de Villa Soriano fueron formalizados y condenados por la operacion ¨Abasto¨

Este viernes se llevó a cabo audiencia de formalización y condena en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Dolores, a cargo de la Dra. Alejandra Corbo (foto 1), Magistrada subrogante, en audiencia solicitada por la Fiscalía que en la oportunidad estuvo representada por su titular Dra. Viviana Maqueira, y las Fiscales Adscriptas Dras. Ana Martínez, Cecilia Saavedra (foto 2 las tres fiscales), participando también de la audiencia, los imputados F.G.A.M. masculino de 33 años domiciliado en Dolores asistido por la Dra. María Andrea Martínez (foto 4) de la Defensoría Pública, y la femenina F.G.G. de 42 años domiciliada en Villa Soriano, asistida por el Abogado de particular confianza, Dr. Pablo Vera Pacaluk (foto 3).
Abierta la audiencia, y tras la presentación de los diferentes actores, la Dra. Corbo dio la palabra a la Fiscalía para que diera a conocer los hechos por los cuales estaba solicitando la formalización de ambos imputados.
En la oportunidad la Dra. Maqueira informó que la Brigada Departamental Antidrogas (que en los procedimientos de los últimos días estuvo trabajando con la Unidad K9) de la Jefatura de Policía de Soriano, estuvo llevando adelante desde el año 2019 la Operación "Abasto" por la cual se fueron reuniendo elementos y pruebas por las cuales se logró establecer que varias personas contactaban al masculino F.G.A.M. para adquirir ya fueran "chorizos", "tornillos", "remeras", cuando en realidad esta persona no tenía ningún tipo de comercio establecido, y a lo que efectivamente se estaban refiriendo de manera figurada con esas denominaciones era a la cocaína. Así lo aceptaron varios de los testigos que fueron interrogados quienes fueron contestes en reconocer que le adquirían cocaína a esta persona en su domicilio de Dolores.
Realizado allanamiento en la finca se hallaron dos balanzas, una bolsa y un frasco con restos, un desmorrugador, $ 700.
Mientras tanto de la investigación surgió que la femenina F.G.G. era la que asistía económicamente a F.G.A.M. proporcionándole el dinero para adquirir la droga y éste se la devolvía con cocaína, ya que la femenina es consumidora. Al allanarse la finca donde reside en Villa Soriano se le incautaron dos celulares de donde surgió mayor información para la causa.
Junto con estas dos personas habían sido detenidas otras dos personas que ayer recuperaron la libertad aunque como informó la Fiscal Dra. Maqueira, quedaron en condición de "emplazados" ya que la investigación continuará.
La Fiscalía solicitó la formalización de F.G.A.M. por un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor y de F.G.G. por un delito de asistencia a la negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.
Ambas Defensas dijeron haber tenido acceso a la carpeta investigativa y no plantearon objecciones a la solicitud de Fiscalía, por lo que la Dra. Corbo procedió a la formalización de ambos.
La Jueza Dra. Corbo volvió a darle la palabra a Fiscalía para que informara sobre lo que había adelantado respecto de haber llegado a un acuerdo para transitar por el proceso abreviado, por lo que previamente consultó a ambos imputados si estaban dispuestos a recorrer ese camino sabiendo que renunciaban al derecho a tener un juicio, a lo que respondieron que habían sido informados por sus abogados.
Por lo tanto la Dra. Maqueira dio detalles del acuerdo por proceso abreviado indicando que con la Defensa de los imputados y con éstos se había acordado, para F.G.A.M. una pena de 2 años y 4 meses, a cumplirla los 10 primeros meses con prisión efectiva, los siguientes 6 meses con arresto domiciliario total y los 12 meses restantes bajo el régimen de libertad vigilada con varias medidas entre ellas las de fijar domicilio, someterse al control de la OSLA, presentarse ante la seccional policial de su domicilio una vez a la semana, no poder salir del país. Por su parte para F.G.G. la pena solicitada es de 15 meses, a cumplirse los primeros seis meses de arresto domiciliario total, y los restantes 9 meses en régimen de libertad vigilada con medidas como la fijación de domicilio, someterse al control de la OSLA, presentarse ante la seccional policial una vez a la semana, someterse a un tratamiento de rehabilitación por su adicción a las drogas y no salir del país.
Ambas Defensas se allanaron a la solicitud de la Fiscalía teniendo en cuenta el acuerdo arribado, lo que fue a su vez reafirmando por los imputados quienes indicaron que lo hacían en forma libre y voluntaria.
Tras una pausa para dictar sentencia, la Jueza Dra. Corbo acogió tanto la tipificación como la pena solicitada por la Fiscalía dictando el fallo en ese sentido dictando a su vez el cierre de fronteras para ambos mientras dure el período de libertad vigilada.

(6436)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux