Con el fin de seguir junto a las personas mayores que se encuentran cumpliendo con las medidas sanitarias promovidas por el Ministerio de Salud Pública, se creó un plan de voluntariado para acompañarlas en su uso de la tecnología. Así, se busca fomentar la utilización de las plataformas de comunicación y entretenimiento durante este período.
En este marco, Plan Ibirapitá, MIDES (Programa Nacional de Voluntariado, INJU e INMAYORES) y Cruz Roja Uruguaya han elaborado en conjunto un convenio que promueve el apoyo voluntario para las personas mayores que requieran de asistencia virtual. Desde Plan Ibirapitá se busca que las personas mayores de 60 años no interrumpan los procesos de inclusión digital y que todas aquellas que tengan dudas o consultas referentes a la tecnología puedan solicitar el apoyo virtual de un/a voluntario/a por medio de un formulario
(https://ibirapita.org.uy/asistencia-virtual-para-personas-mayores/)
Esta modalidad de trabajo es posible mediante la red de referentes que Plan Ibirapitá tiene en todos los departamentos del país, ya que serán quienes realicen el nexo virtual entre voluntarios/as del Programa Nacional de Voluntariado y personas mayores que tengan necesidades o consultas relacionadas con el mundo digital.
Además, todas las personas mayores de 60 años que cuenten con un dispositivo Android tienen la posibilidad de descargar la Aplicación Ibirapitá donde podrán encontrar diferentes aplicaciones de uso gratuito para ver películas y documentales, escuchar música de todos los tiempos, realizar ejercicio de entrenamiento físico y para la mente, así como conectarse con sus seres queridos de forma virtual.