Como se recordará el Poder Ejecutivo había informado el pasado sábado 4, que se distribuirían canastas de alimentos y se lanzaría un bono para adquirir productos de este rubro mediante una aplicación para celulares, por un monto de 1.200 pesos, para compras en grandes supermercados y pequeños comercios, afiliados al centro de almaceneros minoristas, baristas, autoservicistas y afines del Uruguay (CAMBADU).
Vencido el plazo de inscripción, @gesor consultó al presidente del Centro Comercial e Industrial de Soriano, Marcelo Hornos, sobre la implementación de la medida a nivel local.
Hornos señaló: “Hicimos la gestión de inscribirlos, este martes venció el plazo, se presentaron 7 comercios, que van a ayudar a que la gente tenga mejor redito en estos momentos”.
Ana Curbelo gerente de la institución, agregó que “este lunes se darán a conocer los comercios que fueron aceptados, los que se darán a conocer inmediatamente”.
La resolución prevé asignar un bono de 1.200 pesos a través de una aplicación de celular denominada tú App, elaborada por ANTEL y el Banco República, que estará disponible para los teléfonos móviles de todas las compañías.