Luego de la nota de @gesor donde dimos cuenta del cierre de la Maternidad del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes para destinar ese espacio de la planta edilicia a sala para pacientes COVID-19 y los partos e internación pasaron a realizarse en el Sanatorio de CAMS por lo que ASSE debía pagar esos servicios ya que no se trataba de complementación si no de venta de servicios, con todo lo que ello implica, algo ilógico en virtud de los espacios que disponía el Hospital tanto para ubicar el sector COVID-19 y haber mantenido Maternidad o como para reubicar Maternidad.
Precisamente al tomar estado público la decisión, CAMS que también se vio desbordado en su servicio y tuvo problemas en la atención de las pacientes de ASSE por la falta de personal para la cantidad de parturientas que debió atender, decidió dejar de atender a las pacientes de ASSE y resolvió comunicar a las autoridades del Hospital de Mercedes que el miércoles pasado sería el último día que atendería los partos a internación.
Ello determinó que las autoridades del Hospital Mercedes decidieran analizar la situación, y adoptaran la resolución de reubicar la Maternidad adecuando lo que fuera el sector de policlínicas en planta baja ingresando por calle Sánchez tomando hacia la derecha, para lo cual hubo que hacer algunas transformaciones.
En todo ello trabajó personal de diferentes servicios que fueron readecuando y pidieron unos días más, hasta este sábado para poder tener todo pronto y finalmente hoy sábado quedó habilitado el servicio de Maternidad del Hospital "Zoilo A. Chelle" en su nueva reubicación tras el arduo trabajo de los funcionarios, habiéndose habilitado dos salas de partos, una allí en planta baja y la otra en planta alta en el sector de Pediatría luego de Maternidad y separado del sector de Pediatría Respiratoria, habiéndose instalado en dicha sala todo el material de bioseguridad por si llega una mujer para tener familia, y a la vez siendo paciente COVID-19.
De esta manera el Hospital vuelve a tener un servicio que como nos lo reconocieron diferentes referentes del propio centro de salud, "tal vez nos apresuramos al cierre total de la Maternidad", o como en otros casos, "se han movido la gran mayoría de los servicios del Hospital y no era necesario, si se hubiera adoptado otra medida más acorde para la eventualidad de atender pacientes COVID-19, en otra parte de la planta edilicia que tiene las condiciones para ello y sin embargo se decidió mover todo, generando gastos y desgaste en los funcionarios".
Es una vergüenza lo q hicieron maternidad está al lado de sala de niños para eso unieran usado el sico no maternidad que tenés q cruzar x todo el hospital una verguenza