Julián Arcaus es la única persona en el departamento de Soriano que ha estado afectado por el virus COVID 19, el pasado 2 de abril cumplió con su aislamiento domiciliario, por diagnóstico positivo de coronavirus y fue dado de alta médica, actualmente forma parte de los 206 pacientes que se recuperaron.
Consultado sobre; ¿Qué significa exactamente estar curado de esta enfermedad? Arcaus señaló "en verdad transité la enfermedad sin darme cuenta, no tuve nunca ningún síntoma, simplemente como estuve en lugar de riesgo, solicité que me hicieran el análisis y dio positivo. Pero jamás nunca tuve ningún síntoma y la pasé como si nunca hubiese tenido nada”.
El entrevistado insistió: “Nunca tuve ningún síntoma, yo sé que la gente lo ve con un poco de dramatismo como se ve en los informativos, como en países como Italia que no dan abasto donde poner los muertos, pero sinceramente vuelvo repetir no tuve ningún síntoma, nunca nada”.
Agregó que sintió un poco de tos, más de lo normal que cualquiera puede tener; “tuve un poco de tos normal que cualquiera puede tener, no lo asocio al virus, malestar ninguno, tampoco problemas respiratorios.
“Llevo una vida normal soy joven, sano, no fumo” agregó entre otras cosas el mercedario.
¿Tomaste algún medicamento durante este periodo?
No, nada, no fue necesario, no hay mucho que pueda aportar, porque sinceramente fue como que no hubiese pasado nada, no puedo agregar mucho a los que es síntomas y como las pasé, es normal, estuve en cuarentena y sin nada”.
¿Ya cumpliste con el periodo de aislamiento domiciliario?
“Si el 2 de abril, fue cuando me dieron el alta y estoy circulando normal, como cualquiera de ustedes ahora estoy en vida normal trabajando en el campo. Soy uno más”.
¿En cuánto al seguimiento de la salud que nos podes decir?
“Después de la cuarentena te informan que al estar cumplida la cuarentena, te consideras un paciente de alta, recuperado, - yo soy de los recuperados - . Incluso se sigue informando que en Soriano hay coronavirus, hoy no habría coronavirus, yo era el único caso. Yo la pase como una persona normal" concluyó Arcaus.