El viejo edificio del Hospital "Zoilo A. Chelle" de Mercedes ha tenido que readecuarse para enfrentar el Coronavirus Covid-19. La Dirección del nosocomio ha implementado estas medidas que los funcionarios consideran son un acierto. Pero también plantean alguna disconformidad, sobre todo en lo que tiene que ver con la asignación de recursos para enfrentar el trabajo.
Al respecto @gesor dialogó con Marcelo Zerboni, delegado departamental de la Federación Funcionarios Salud Pública, quien señaló que se "ha logrado separar lo que es lo respiratorio, de lo normal de emergencia de los niños, en una infraestructura que permite trabajar bien al personal. Pero n lo que estamos un `poquito en desacuerdo es en la parte del cuidado de los compañeros, en la parte de higiene, vestimenta, tapabocas. Todo lo que implica tener cuidados al afrontar toda esta situación. En Mercedes por suerte hay un caso solo, y que ya fue dado de alta”, agregó Zerboni. “Todos los días aparecen casos respiratorios y que se viene el invierno, tenemos la duda" ya que "estamos trabajando con limitaciones. En un principio se nos dio algo de material y ahora se nos acota”.
Zerboni indicò que desde la Direcciòn del Hospital se "nos dice que no quieren gastar todo ahora, por lo que se viene, pero estamos en esa disyuntiva, qué es lo primordial, si usarlo ahora, o esperar al malón y nos termine de contagiar”.
Comentó que los funcionarios conversan y ven “en cada paciente que llega al Hospital, un caso de Coronavirus sospechoso" en virtud de que "en Montevideo ya está pasando eso, y en varios lados por romperse el protocolo”.
“Pero después todo lo otro se está trabajando bien. Pero ése es el mayo miedo que tenemos, que si caemos, caemos un lote. Trabajamos en esa misma línea de cuidar al compañero, “destacó Zerboni.
El dirigente sindical se refiriò también al personal de las empresas tercerizadas con las cuales "hay un debe con ellas" comentó. “Tratamos de llegar a un acuerdo, con la Dirección, sin presionar, pero tenemos miedo. Estamos dando un hándicap muy grande, en cualquier momento donde caiga uno, van a caer unos cuantos y después quién enfrenta esto. Por ahora el dialogo con Dirección es bueno", concluyó Zerboni.