(por Eloísa Font). Causaron sensación e interés por conocer más de su historia, en el polideportivo realizaron exhibición varios coches Lotus de competición, mayoría de ellos argentinos y algunos uruguayos. @gesor recogió lapalabra del Cr. León B. Marín de Buenos Aires, quien contó que se trata de automóviles Lotus, "el mío en particular es un modelo inglés, se hicieron 47 autos en Argentina con licencia de Lotus de Inglaterra, este es el número 21, hemos rastreado alrededor de 25 autos, nos faltan encontrar 22 autos, vinimos acá convocados por el Club Lotus Uruguay. La estructura es de caños tubulares y cuadrados, forrados en aluminio, solamente en fibra de vidrio las trompas y los guardabarros. Tiene un motor de época que le autorizaron a la gente de Fiat que lo armó, 1600, suspensiones casi de fórmula, amortiguadores atrás, un desarrollo bastante importante en lo que es la suspensión trasera y sobre todo la delantera, tiene una suspensión de auto Triumph inglés".
De los 47 originales "no sabemos cuantos existen todavía o cuántos se han desguazado, este lo compré hace dos años, estaba entero pero en muy mal estado, lo habían usado para correr picadas, llevó su tiempo restaurarlo, traerlo a este estado, nunca se termina".
De Argentina "vinimos directamente a Mercedes, no habíamos venido nunca con Lotus, visitamos Uruguay por otros medios, fluviales, y nos encantó el circuito, la gente, el lugar, la ciudad, Mercedes nos sorprendió y tenemos convicciones de volver".
El sábado en la mañana se convocó en un lugar cerca de Pilar, "salieron alrededor de 14 autos, nosotros vinimos y también fuimos convocando autos sport de Argentina, como es un Antic, el grupo Antic también nos acompañó, vinieron alrededor de 17 autos".