BREVE INFORME DE LAS JORNADAS SOLIDARIAS DEL 3 Y 4 DEABRIL DE 2020
El PIT CNT Soriano, en consonancia con el PIT CNT Central y con el resto de los plenarios departamentales de todo el país, se propuso desplegar una serie de acciones solidarias, tendientes a aliviar en parte el efecto devastador que está teniendo la pandemia provocada por el coronavirus COVID.19, en la vida de la gente que menos tiene o que teniendo muy poco, se han quedado sin ello.
Es así que acudimos a la generosidad del pueblo mercedario y de algunos sindicatos, y pudimos recaudar una importante cantidad de alimentos no perecederos, fruta, huevos y verdura, barbijos, ropa, calzado, artículos de limpieza y también donaciones en efectivo.
El volumen de lo recaudado nos permitió colaborar con la Olla Popular del Barrio Túnel, como lo resolvimos inicialmente, cumplir con la RAP de ASSE que nos había solicitado una donación puntual de materiales de papelería, hacer una pequeña colaboración a otra olla popular de la zona y tener una reserva de alimentos para cuando estos empiezan a escasear en los distintos emprendimientos colectivos populares de ayuda alimentaria. También adquirimos varios kilos de leche en polvo para contribuir con un merendero que lo estaba necesitando.
Es muy importante agradecer a sindicatos como OFUCIPE, SIND. PILSEN, SIND. ASENCIO ASEEC FUTRAVI y AFFESOR que realizaron todos elfos aportes en efectivo; y al SUPRA SUNCA y SUTOL que donaron mercadería.
También queremos darles un GRACIAS mayúsculo a las siguientes familias: Saratsola, Romero, Guastavino, Curtti, Prado, Mussio, Brum. Casco, Larrea, Sandes, González, Rodríguez, Donatti, Mallorca, Barreiro, lbarra, Rostán, Arballo, Vidal, Rivarola, Pereira, Bafseiro, Antúnez, Magfione, Zefferinoy Malán; así como también a quienes nos dejaron sus donaciones sin identificarse.
Todas las donaciones, independientemente de su volumen, fueron muy importantes; porque sumaron para conjunto de lo recaudado, pero además porque nos permitieron calibrar una vez más el nivel de respuesta que tiene nuestro pueblo cuando de apoyar al otro se trata.
Eso nos da confianza y una buena perspectiva para un futuro que nos va a convocar una vez más al encuentro. Así como fuimos recibiendo fuimos entregando y el hecho de que la generosidad se materializara y circulara generó un microclima que nos puso felices de poder ayudar y sentir que somos afortunados al hacerlo.
Ya hemos recibido de otros barrios, pedidos concretos de colaboración, lo que nos llevará a seguir esforzándonos para convocar a la solidaridad y ubicar fas necesidades concretas de modo que la alegría, en medio de este panorama sombrío, otra vez suceda.
¡MUCHAS GRACIAS!