05 de April del 2020 a las 13:40 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
María Fajardo: “Los domingos cocinan los soldados”
Se toman libre los funcionarios municipales del comedor. Esto será de largo aliento y se debe pensar a largo plazo, sostuvo la directora de Asuntos Sociales.    

El domingo se observa una operativa distinta, en el comedor municipal, para atender a los casi 400 usuarios que diariamente concurren a retirar la alimentación, con la que los asiste la Intendencia de Soriano.

“El domingo cocinan los soldados, se le da libre la personal porque pensamos que esto es  de largo tiempo y se debe pensar a largo plazo” señaló María Fajardo Directora de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano, consultada por @gesor en la mañana de este domingo en el restaurante municipal,  supervisando la entrega de alimentos a los usuarios que desde la 10.30 empezaron a retirar sus viandas.

“Hoy están cocinando los soldados, a pesar que todos los días vienen ayudar para que la gente guarde distancia, que no estén muy cerca, para  hacer cumplir todo lo que nos dice la salud que debemos hacer” valoró .

Consultada acerca de la asistencia diaria “los inscriptos son alrededor de 500, los picos máximos son de 450, y tenemos que con tres faltas consecutivas y con 5 faltas alternadas al mes, estamos retirando la asistencia” subrayó la directora.

Sostuvo que están apareciendo nuevos usuarios y recordó que “la semana pasada hubo un pico que apuntamos 60 en un día,   ayer se apuntaron 12, y alguno que apareció hoy (domingo). Tenemos una asistente social todos los días atendiendo las inquietudes de la gente, hay adultos mayores que necesitan que se les explique las cosas”.

Por cuanto al comportamiento de los usuarios en la espera para retirar la alimentación: “Nos costó bastante dice Fajardo, que razonen, explicarles no es fácil, pero podemos decir que hay un buen relacionamiento”.

Transitando ya la semana de turismo la atención será la misma y en cuanto a la elaboración del menú, existen especificaciones, respondió la directora.

Aseguró que “se va trabajar todos los días, porque consideramos que la ciudadanía lo necesita y así lo ha ordenado el señor intendente también. Hay alguna normativa a usuarios que traiga su recipiente, que tratemos de no cocinar pescado en estos días”.

El fenómeno de ollas populares instaladas rápidamente, una vez desatada la situación generada por la aparición del COVID-19, no logró descongestionar la asistencia al restaurante municipal.

Al respecto Fajardo indicó que: “Nosotros lo único que notamos fue el domingo pasado que la gente faltó y ahí decidimos por un tema de respeto a todos los que estamos trabajando, hacia el prójimo y hacia alguno que capaz que precisa y no viene, decidimos instalar lo de las falta, y sacar la tarjeta si faltan tres días a no ser que estén enfermos, pero después no ha mermado la gente”, apuntó la responsable.

 “Estamos en los 400 y algo todo los días y no ha mermado la gente, ayer creo mermaron 5 pero la gente está cobrando y eso también influye en esto “comentó.

“Todavía tenemos margen, por si pasa algo, como para podernos mover poder cocinar con el Ejército para más gente y con los nuestros. Así que a la gente tranquilidad que estamos teniendo margen aún” concluyó Fajardo.

A diferencia del domingo anterior, los efectivos del Batallón Asencio elaboraron la comida en las instalaciones del restaurante municipal, y no en la unidad militar. Se consideró un desgaste innecesario y desde la madrugada de este domingo llevaron adelante la tarea de cocinar.        

(2466)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux