El Diputado Enzo Malán informó que en el marco de la ley 19677, que se votara en la pasada legislatura, se lleva adelante operación militar en la zona oeste de Soriano. La misma cuenta con la coordinación y colaboración de Fiscalía, Dirección Nacional de Aduanas, Prefectura, Intendencia de Soriano y varios ministerios.
Esta ley encomienda a las Fuerzas Armadas la realización de tareas de vigilancia y apoyo en la "zona fronteriza" (franja de 20 kilómetros de ancho, quedando excluidos los centros poblados), abarcando patrullaje, identificación de personal, control de vehículos y detención en caso de flagrante delito.
Como Representante Nacional, indicó Malán, “participé de la rendición de cuentas de lo realizado, con presencia del Gral. Rebollo y del Comandante en Jefe del Éjercito Gral. Fregossi.
Allí pude escuchar y ver lo actuado en la franja fronteriza, en particular de las acciones realizadas en zona cercana a playa La Agraciada”.
En ese sentido valoró “como muy importantes estas acciones de patrullaje, control y prevención del delito, siempre en el marco de la ley y en coordinación con diversas instituciones. Los efectivos militares, además, están colaborando con las exhortaciones a la población para no salir en turismo y quedarse en casa”.
Que milagro salió