En Soriano personal de la Jefatura de Policía está realizando controles en puesto establecidos en rutas 2, 14, 21, 55, en alguna de ella como en zona de acceso a Palmar con personal de Prefectura Naval y en el caso del Batallón “Asencio” en zona de acceso a la playa de la Agraciada, entre algunos de los controles que vienen desarrollándose en el departamento.
Recordamos que el Ministerio del Interior, junto con el Ministerio de Defensa, están realizando diferentes operativos de control vehicular y de personas en las rutas nacionales, a fin de desalentar las movilizaciones en el inicio de la semana de Turismo. Las acciones están a cargo de la Policía Nacional, la Guardia Republicana y la Policía Nacional de Tránsito.
Asimismo informó ya @gesor de procedimientos realizados en isla Barrientos donde personal de la Prefectura Naval del puerto de Mercedes intervino ante la presencia de campamentos, a los que exhortó a retirarse y regresar a sus casas.
Ello en el marco de la coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se desarrollan operativos en zonas de jurisdicción conexa y se continuará con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.
En paralelo, se llevan adelante otras acciones: se solicitará no transitar con tráileres, remolques, casas rodantes o similares y no circular con armas de caza y se realizan controles específicos en rutas y caminos.
También se implementan operativas en ciudades y se solicitan documentos y control de regularidad vehicular. Asimismo, se cerraron campings y centros de vacaciones públicos y se exhortó a privados para que también lo hicieran.