Un importante número de personas concurrieron sobre la mañana de este viernes al local del Banco República (BROU), para percibir los haberes correspondientes al beneficio de jubilaciones, provocando una larga fila con aglomeraciones, algo contraindicado en estos tiempos.
La policía debió intervenir para evitar aglomeraciones y mantener la distancia recomendada, lo que provocó que larga cola (sumado a la situación que originada el día anterior, de la que también informáramos).
Ayer, el presidente Luis Lacalle Pou se refirió a este tema al ser consultado en la conferencia de prensa. "Tenemos entendido que mañana va a ser un día complejo también (por el viernes) porque se juntan varios cobros", respondió. Dijo que al darse la situación el gobierno se comunicó para saber qué ocurría y que las situaciones son diferentes según el lugar. "A raíz de un planteo del director de la OPP, estamos tratando de que la gente mayor no tenga que ir, cobre por intermedio de un familiar con la cédula. Estamos con alguna dificultad. Lamentamos esa situación y tratamos de buscar una solución que no es fácil", dijo.