El pasado martes personal de Prefectura del puerto de Mercedes en un patrullaje habitual ubicó un grupo de campamentistas en la isla Barrientos, aguas debajo de Mercedes, solicitándoles que levantaran el campamento y retornaran a sus hogares. Tal como lo informamos en nota aparte .
El Capitán de Navío Diego Perona, Jefe de Relaciones Públicas de la Armada en diálogo con @gesor comentó que estos controles comenzaron a realizarse la semana pasada en diferentes patrullajes y operativos “a través de todas sus Prefecturas”. Recordando que la jurisdicción de la Armada va desde el Chuy hasta Bella Unión. Buscándose con este trabajo “que la gente se quede en sus casas, que respetemos el aislamiento, que es la única manera que vamos a poder superar el Covid-19”. Y que con los vehículos y embarcaciones que disponen se realizan estos patrullajes preventivos . Recordando que “en la Prefecturas es donde se hace el despacho de las embarcaciones y no estamos autorizando la navegación de embarcaciones deportivas para actividades recreativas”.
Perona aclaró “lo que estamos haciendo es desalentándolos , exhortándolos a que vuelvan a sus casas”. Una tarea en la que “hasta ahora hemos tenido buena respuesta. Tenemos un buen diálogo con la gente y no hemos tenido problemas”.
En estos días y durante todo turismo personal de Prefectura del Puerto de Mercedes continuará con este trabajo preventivo en el río Negro, buscando que las personas no acampen o naveguen , y que regresen a sus hogares para evitar riesgos de contagio del Covid- 19.