El Presidente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), Alvaro Faroppa, confirmó el interés de poder iniciar en mayo las dos nuevas categorías que forman parte de los campeonatos nacionales de pista: Sonic Racing Cup y Mercedes Benz 200.
Como informara la Agencia Soriano de Noticias en nota aparte, durante este fin de semana se hizo la presentación en sociedad de uno de los vehículos de la monomarca que utiliza el modelo Sonic de Chevrolet, en el marco de la Segunda Fecha de los campeonatos nacionales de la AUVO.
El propio Faroppa tuvo la oportunidad de probar la nueva máquina.
“Es un auto con un gran potencial”, dijo a @gesor tras recorrer el circuito, dando su aprobación. El directivo agregó su deseo de que todas las unidades no tengan diferencias entre ellos, como lo expresa el promotor de la nueva categoría, el piloto Fernando Dacal.
Dacal ha estado trabajando un año en esta iniciativa, junto a su socio Sergio Troise.
La categoría Sonic Racing Cup ha sido creada para pilotos no profesionales o pilotos que no están en actividad, razón por la cual Faroppa considera que es fundamental que todos los vehículos tengan las mismas condiciones.