Silva destacó que el sistema educativo uruguayo es un ejemplo de trabajo coordinado y, más aún, en momentos de crisis lo demuestra estando a la altura de las circunstancias.
“La educación y la escuela pública siempre han sido abanderadas de la política social en Uruguay. Estamos espalda con espalda los que tenemos responsabilidad gubernamental, los que tienen responsabilidad funcional y los trabajadores, para dar soluciones a los que están en mayor situación de vulnerabilidad”, expresó el jerarca.
En la oportunidad, recordó que el plan de alimentación en las escuelas cumple un siglo de existencia y que, por primera vez, se suministrará comida en la Semana de Turismo.
En tanto, Buzzetti puntualizó que las bandejas que contienen un almuerzo con proteínas, verduras, pan y fruta o postre comenzaron a distribuirse el miércoles 18 de marzo, luego de que se decretara la emergencia sanitaria nacional frente al avance de la COVID-19. “Se repartieron 51.719 almuerzos en 720 escuelas, que continúan abiertas para cumplir con el servicio”, agregó.
La jerarca comunicó que en la Semana de Turismo no habrá reparto de estas bandejas, por lo que se garantiza el almuerzo mediante partidas especiales de dinero que llegarán a las familias por dos vías: las que perciben Asignaciones Familiares, un 70 % aproximadamente, recibirán dinero extra y al resto se les entregará cinco tickets alimentación (uno por día) esa semana en las escuelas en que actualmente retiran las bandejas.
“Todo alumno que esté comiendo en las escuelas de todo el país tendrá la alimentación diaria balanceada en la Semana de Turismo”, garantizó.
(*) Comunicado extraído de web de presidencia.