El edil Raúl Bruno (PN) puso en un brete a sus pares al presentar una carta a la Presidenta de la Junta Departamental informándole que no cobrará la compensación de gastos de este mes. Pero no solamente eso, Bruno le pidió a la Presidenta de la Junta que devuelva ese dinero a la Intendencia y que su vez pondrá de su bolsillo el mismo monto que aporte cada edil, de acuerdo a lo que viene acordándose en gestiones que viene llevándose adelante por parte de la titular del Legislativo.
Como es sabido varios ediles han manifestado su intención de donar parte de las 40 UR que mensualmente reciben para contribuir a ese fondo solidario. Pero el edil nacionalista dobló la apuesta, le pidió formalmente a la Presidenta Mayka Acuña que devuelva a la Intendencia su partida de las 40 UR ($ 50.293), y que él pondrá de su bolsillo para contribuir a ese fondo. Y además que cada edil haga lo mismo para contribuir a esa causa solidaria de acuerdo a lo que se viene acordando.
Concretamente el edil Bruno planteó:
“Presidenta de la Junta Departamental de Soriano.
Edila Mayka Acuña
De mi consideración:
Debido a los acontecimientos de actualidad, por la presente comunico a Ud. y al cuerpo que representa, mi intención de no percibir la próxima compensación de gastos. Por tal motivo solicitamos tome los recaudos necesarios para cumplir con nuestra voluntad, e incluso requerimos de su beneplácito, a los efectos que pueda devolver ese importe a la Intendencia de Soriano. No obstante ello, transmitirle nuestra pretensión de contribuir de nuestro bolsillo, al igual que cada edil, con similar cantidad que se vaya a aportar al fondo que según sus manifestaciones públicas se viene acordando.
Sin otro particular, saluda a UD. Muy Atte.
Raúl Bruno”.
Como tiene que ser, bueno sería que se les pague la partida cuando supuestamente no deben salir a reunirse ni a ninguna otra cosa, lo que pasa es que lo toman como sueldo y eso no existe, no hablo si merecen o no, solo que por ley está claro que no pueden cobrar sueldo