En la mañana de este domingo en momentos en que Luciana Beatriz Mott Olivera de 19 años concurrió a visitar a la Unidad 24 del Instituto Nacional de Rehabilitación en paraje Pense, al pasar por el sector de Revisoría, personal de esa zona controló unos panes que llevaba esta persona con destino a su pareja que se encuentra recluido en dicha cárcel.
Allí el personal de la Unidad se percata que dentro de los panes, al cortarlos, iban siete envoltorios en nylon conteniendo sustancia color ocre simil pasta pase y otros siete envolotorios de sustancia vegetal simila marihuana.
Ante el hallazgo se procedió a dar cuenta al Fiscal de Turno, que se trataba de la Fiscalía de Primer Turno, su titular Dr. Carlos Chargoñia, quien dispuso que la mujer permaneciera detenida y se encargara del caso la Brigada Departamental Antidrogas.
Durante la jornada de domingo se trabajó en el caso y luego de la toma de declaraciones y averiguaciones realizadas por la BDA, se procedió a la formalización y condena de la mencionada, como autora penalmente responsable de un delito de transporte de estupefacientes a la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.