En la noche de ayer, la Prefectura del Puerto de Nueva Palmira recibió el llamado telefónico de una persona manifestando que se escucharon disparos de arma de fuego sobre la costa del Arroyo Sauce.
De inmediato, personal de esa Prefectura zarpó en un bote semirrígido, el cual una vez en la zona, comenzó un intenso un rastrillaje en el arroyo.
A unos 500 metros del ingreso al mismo, personal de la Armada logró interceptar a una embarcación circulando a remo, con dos tripulantes a bordo la cual carecía de matrícula. En el lugar, se procedió a inspeccionarla, hallando en su interior una escopeta calibre 24 y otra calibre 16 carentes de documentación.
Según lo expresado por los navegantes, habían realizado algunos disparos con las armas a un ave.
Teniendo en cuenta que la embarcación no poseía la documentación requerida, al igual que las armas ubicadas en el interior de la misma, se procedió a trasladarlos hacia la Prefectura a efectos de dar parte a la Fiscalía de turno.
Tomó conocimiento la fiscalía de la ciudad de Dolores, Dra. Viviana Maqueira, quien dispuso incautar las armas de fuego para su posterior remisión para peritaje balístico y que se continúen las averiguaciones correspondientes a los efectos de determinar la procedencia de las mismas; incautación de las armas blancas y la embarcación; tomarle declaración al denunciante, y que los detenidos fijen domicilios.