Una grave situación denunció una mujer de 31 años que concurrió pasada la madianoche, ya en este sábado, a la sede de la Unidad de Radio Patrulla Soriano (URPS) en el barrio Cerro de Mercedes, presentándose con cuatro hijos menores de edad.
En el relato de la mujer acusó a su pareja, un hombre de 40 años, de estarla reteniendo contra su voluntad desde hace más de un mes y que esta vez ella logró escapar porque él había salido.
La víctima indicó que cuenta con una vivienda en calle Artigas extremo sur, pero que por carecer de los servicios esenciales ella y los hijos que son 5 menores, se fueron a vivir hace un par de meses con su pareja -padre de dos de los hijos- a casa de éste ubicada en el barrio Cerro.
La mujer indicó que desde fines de febrero le venía diciendo que quería irse de esa casa y el hombre no se lo permitía, controlándola y ejerciendo hostigamiento y violencia verbal, hasta llegar a la violencia física este viernes, por lo que aprovechando la ausencia del hombre en la noche, decidió ir hasta la sede de la URPS que queda cerca de la finca y allí denunciar su situación.
Al poner en conocimiento su situación fue trasladada a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Género junto a sus hijos de 6, 9, 12, 14 y 15 años, donde se le recibió el testimonio.
Paralelamente se enteró al Fiscal de Turno, el titular de 1er. Turno Dr. Carlos Chargoñia quien dispuso la detención del hombre, quien permanece detenido, a la vez que la Dra. María Inés Ayala Jueza Letrada de 2º determinó en una primera intervención la adopción de medidas cautelares de no acercamiento a la víctima.
Fue precisamente en el momento en que la víctima se encontraba en la Unidad Especializada de Violencia Dómestica y Género que el hombre decidió ir hasta la vivienda de la mujer en Artigas extremo sur e ingresar allí y causar daños, inclusive prender fuego en el interior de la finca. Siendo detenido y trasladado por la Policía a la espera de las actuaciones de Fiscalía y la Justicia.