“En los próximos 15 días el Uruguay se juega gran parte de la lucha contra el coronavirus” afirmó el Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado. “Por eso pedir el compromiso de la población para que se quede en casa, todo lo más posible. Más allá de los mayores de 65 años, que ya saben ustedes las medidas que estamos tomando en el sector público y el privado, más el tele trabajo, pero es muy importante en estos 15 días para adelante el compromiso y la conciencia de cada uruguayo en el combate de esta afección”.
Comentando Delgado que este fin de semana en la zona metropolitana del país se bajará la frecuencia de ómnibus colectivo, buscando “que la gente se quede en casa”.
Seguridad para los jubilados
Más adelante Delgado recordó que la próxima semana comienza el pago de jubilaciones y pensiones. “Nos hemos estado reuniendo con el Presidente actual del BPS, Heber Galli y con el futuro, Hugo Disio”, más “los responsables de Retiros militares, en comunicación con el Ministro de Defensa, de la Caja Policial en comunicación con el Ministro del Interior, y con toda la red de pagos, Abitab, Red Pagos y Anda, en las cuales se cobra la mayoría de jubilaciones y pensiones. Asegurarles que el cronograma de pagos se cumple tal cual está establecido”. Pidiendo Delgado a los pensionistas “que vayan en su día y hora que tienen fijado para cobrar su jubilación o pensión”. Comentando que se estableció un protocolo con la red de pagos “porque vamos a descentralizar lo más posible para que a los locales vayan la menor cantidad de jubilados y pensionistas posible”. Instrumentándose la disposición para que haya la distancia suficiente entre personas, y la higiene para brindar seguridad; remarcó.