27 de March del 2020 a las 17:45 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Para tener en cuenta aquellas personas que tengan consultas o dudas sobre coronavirus
Como deben comunicarse para no saturar un servicio como el 911 que tiene que atender tras emergencias y urgencias también

En los últimos días en el caso de Soriano, se ha dado que los móviles del servicio 911 de la Policía se ha visto sumamente recargado por llamados de personas que lógicamente debido al nerviosismo y el estrés que se vive por estos días, ante primarios dolores de garganta, resfríos o síntomas que pueden ser confundidos con los que están vinculados al COVID-19 llaman al 911 y como todas las llamadas a este servicio deben ser atendidas y constatadas, el móvil tiene que concurrir y la enorme mayoría de las llamadas terminan luego en llamadas a centros de salud y en algunos casos que puedan ameritar concurren ambulancias con personal médico y en otros una simple llamada telefónica del personal del centro de salud, por lo que termina siendo una distracción de recursos humanos de un servicio como el 911 que tiene otra finalidad.
Por eso creemos importante que la población recuerde que existen vías de comunicación especialmente vinculadas al Plan Nacional Coronavirus donde se atienden las consultas o dudas, ellas son:
Servicio de información 0800 1919
WhatsApp 098 999 999
ChatBot botón azul abajo a la derecha coronavirus.uy
Messenger @MSPUruguay
Aplicación móvil para Android e IOS Coronavirus UY

 

 

(1971)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux