Para reducir la propagación de la pandemia COVID-19, el Gobierno decidió cancelar todas las actividades de producción no esenciales. Claro que esto es por el bien de todos y eso es lo primordial, como muchos emprendimientos afectados por esta situación, el rubro del entretenimiento no es ajeno, afectando a músicos, cantantes, iluminadores, djs, discotecas, emprendedores, productores, salas de espectáculos, etc.
Este rubro tiene algunos contras a diferencias de un empleado de una empresa que puede recurrir al seguro de desempleo, en este caso los músicos y demás eslabones del rubro son unipersonales, empleados zafrales o en "negro", por lo que no hay beneficios pero las cuentas hay que pagarlas también y el no generar ganancias complica.
Por tal motivo este sábado 28 a las 21.00 horas las empresas que se dedican al audio y la iluminación van a encender algunas luminarias hacia el cielo, en forma de protesta para algunos y en forma de apoyo y solidaridad para otros, eso lo define cada uno.
Lo importante es estar todos juntos y hacerse ver en este caso iluminando los cielos con luces.
Cuidándose y cuidando a los otros esa es la consigna #MEQUEDOENCASA.
Todos creemos que la situación mundial mejorará pronto y nuestra industria, la del entretenimiento volverá nuevamente a funcionar.