“A modo de llevar tranquilidad a los colegas y ciudadanía toda sobre trascendidos y algunos audios que faltan a la verdad, se les hace saber que SUPU viene monitoreando y teniendo contacto directo con todas las partes involucrada en el tema de Seccional 10. Si bien todo el personal de esa Seccional pasará a cuarentena preventiva de acuerdo a protocolo también por protocolo y no por síntomas, un colega se le hizo las pruebas de COVID-19 al haber llegado de viaje del extranjero, las que estarán pronta en un par de días. Seguimos trabajando y a las órdenes de todos. Delegado departamental SUPU Juan Naglieri”.
Este mensaje llegó a @gesor por lo que nos pusimos en contacto telefónico con Naglieri para profundizar en el tema. El dirigente sindical comentó que “un funcionario policial viajó a Brasil antes de la cuarentena, y volvió también antes de la cuarentena”. Y que aparentemente presentó algún síntoma que podría suponerse estar frente a un caso de covid -19 por lo que “se activó todo el protocolo, y como es funcionario público y ha estado en contacto con todos los compañeros de la seccional” se le realizó el test en el día de hoy el cual podrá conocerse el resultado en los próximos días. Además en forma preventiva se determinó la cuarentena preventiva para el resto del personal policial de dicha Seccional.
La Seccional 10ª de José Enrique Rodó sigue funcionando con normalidad. Comentando Naglieri que “están todas las medidas tomadas a nivel ministerial y jefaturial para poder cubrir ese tipo de situaciones”. Acotando que de acuerdo a conversaciones anteriores mantenidas con el Jefe de Policía que de requerirse podría estarse solicitando personal a Montevideo para cubrir alguna faltante. “No va a ser éste el caso” ya que el personal que se necesita en esa Seccional será cubierto por personal de Mercedes.