Dentro del operativo especial desplegado con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID 19, la Intendencia de Soriano mantiene acciones de vital importancia para la población.
A los servicios esenciales ya comunicados oportunamente, se suman otras actividades que se están cumpliendo con guardias especiales, siempre siguiendo las medidas de prevención correspondientes.
Se trabaja en tareas de vigilancia en locales municipales y en algunos espacios públicos, además se dispuso de auxiliares de servicio solo para mantenimiento y con horarios restringidos.
El Departamento de Tránsito mantiene su oficina de guardia de 15.30 a 18.30, atendiendo solamente por el correo electrónico transito@soriano.gub.uy
Asimismo se está apoyando a la RAP de ASSE con choferes y vehículos, especialmente en Mercedes, Sacachispas, El Tala, Palmar y Cardona, al tiempo que se realizaron coordinaciones con Agraciada y Santa Catalina.
Como apoyo a los pequeños productores y familias de zonas de chacra, se mantiene la distribución de agua potable, llegando a 34 familias en el ejido de Mercedes y otras tantas en el entorno de localidades del interior.
Se viene realizando el control diario del estado del alumbrado público en Mercedes de 20.00 a 22.00 horas, mientras que en el interior cada municipio y junta local se encarga de ello.
Cuando se detectan fallas, éstas se vienen solucionando en forma óptima al otro día de tomar conocimiento de las mismas, para ello hay una cuadrilla especial compuesta por electricistas.
También se está realizando el mantenimiento mínimo de los espacios verdes, plazas y otros lugares, así como su limpieza.
Como hecho especial se debió trabajar en el barrio KC 18, junto con personal del Departamento de Higiene por desborde de cámaras sépticas, realizándose la correspondiente desobstrucción.
Cabe destacar que todas estas actividades, están debidamente controladas por los técnicos del área de Salud Ocupacional, quienes permanentemente chequean que las medidas de seguridad se toman como corresponde.
SE RECUERDAN MEDIDAS PARA USUARIOS DE RESTORANES MUNICIPALES
Se solicita a los usuarios de los restoranes municipales de Mercedes y Dolores, respetar las medidas de prevención por el Coronavirus al momento de concurrir a retirar las viandas con su comida.
En forma especial se recuerda que mientras hacen fila para ingresar al local donde se le entregan los alimentos, deben mantener una distancia prudencial respecto a las personas que tengan ubicadas adelante y atrás.
También se pide concurrir en los horarios asignados y respetar el orden de llegada, ya que eso agiliza el mecanismo de entrega de la comida.
Como detalle, se destaca que el protocolo establecido permite que los usuarios ingresan en número de 5 al salón donde se les entrega la vianda, por lo que la espera se realiza en el patio exterior.
Fuente: comunicado IDS