En el inicio de la crisis sanitaria, desde el gobierno se indicó que se brindarían bandejas con alimentos a los niños que comen en los comedores de las escuelas y a partir del pasado miércoles 18 comenzaron a ser distribuidas en el departamento de Soriano, antes lunes y martes los padres tuvieron el período de inscripción para acceder a estas comidas.
Empero se solicitó a las inspecciones departamentales realizar una actualización de las inscripciones y de las familias que pidieron ese apoyo.
A pesar de eso, un problema se había suscitado en la escuela Nº 64 de Dolores, en la que 43 niños que no recibían bandejas, a instancia del Municipio de Dolores, la dirección de Asuntos Sociales de la Intendencia de Soriano.
Este miércoles la responsable del área, la Sra. María Fajardo, confirmó a los colegas de Difusora Soriano, que la situación se había regularizado asimismo Fajardo comentó que hoy recibió un planteo de la escuela Nº 25 de Pense y en contacto con la Inspectora Departamental de Primaria de Soriano, Daniela Zabala, ésta aseguró que se había solucionado la situación.