En la tarde de este miércoles se llevó a cabo audiencia de formalización y condena por el caso de la rapiña a camionero, ocurrida en la madrugada de este martes y sobre la que informáramos oportunamente.
En el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4º Turno, a cargo de la Jueza Dra. María Ayala se procedió a desarrollar la audiencia por la cual se formalizó y condenó a Pablo Roberto Razquiz Sisurqui como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de cinco años y un mes de penitenciaría; a Eduardo Enrique López Rodas (foto), alias "El Papo", como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaría; y a Pablo Yari Mázquez Márquez como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría.
En todos los casos, las penas son de cumplimiento efectivo y recordamos que la rapiña ocurrió en ocasión que camionera se encontraba en zona de la vieja estación de AFE próximo a la hora 1.30 de la madrugada de este martes cuando estos tres condenados, amenazaron con un arma a al conductor y le llevaron $ 4.000, un termo, mate y un par de botas entre otros elementos, siendo detenido en primera instancia López Rodas y al día siguiente los otros dos en allanamientos.
INFORMACION OFICIAL: En relación a lo informado en la víspera por Rapiña a Conductor; sobre hurto de vehículo en jurisdicción de seccional primera con fecha 21 del corriente mes y procedimiento llevado a cabo por personal de seccional 2da con apoyo de diferentes unidades de la División Territorial 1, se procedió a la detención de cinco masculinos mayores de edad, que luego de ser sometidos a la justicia competente, la Sra. Juez Dra. María AYALA condenó a 1)- PABLO ROBERTO RASQUIZ SISURQUI (26) como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de receptación"; a la pena de cinco años y un mes de penitenciaria. 2)- EDUARDO ENRIQUE LÓPEZ RODAS (31), como autor penalmente responsable “Un delito de rapiña especialmente agravada"; a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaria. 3)- P. Y. M. M. (18) como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravada en reiteración real, con un delito de hurto especialmente agravado”. a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaria. Otorgándose la libertad a los dos restantes masculinos, de acuerdo a lo dispuesto por la justicia.