Frente a la gravísima situación sanitaria que nos encontramos hemos estado trabajando con empresarios a los efectos de analizar y evaluar entre implementar la modalidad del teletrabajo (y en caso de acuerdo, documentar las condiciones), promover licencias o disponer envíos a seguro de paro.
La expansión del Coronavirus a nivel mundial ha tenido, además del enorme impacto en la salud de la población, un notorio efecto en la vida económica de las personas y las empresas, y también en la ejecución de los contratos.
Afecta los procesos internos de una empresa, la producción o servicios de la que depende para subsistir, y aun dificulta el cumplimiento de las obligaciones asumidas con terceros.
Es aquí donde consideramos indispensable que tengan presente que existen en nuestro ordenamiento jurídico herramientas, como ser el concurso regulado por la ley 18.387, cuyo principio rector es la preservación de la empresa y en consecuencia las fuentes de trabajo.
Del Rio cuenta con vasta experiencia en actuar en situaciones críticas y en consecuencia en acompañarlos en decisiones que deben asumirse en forma inmediata así como posteriormente en darles el apoyo necesario para que, en caso de ser necesario, se repongan de esta situación.
Tenemos el absoluto convencimiento, que existen las herramientas jurídicas para estas situaciones. De la misma forma entendemos que solo en equipo se puede arribar a soluciones a medida.