En las últimas horas la Justicia de Mercedes procesó a dos individuos, en uno de los casos por hurto y en el restante por receptación.
Fue enviado a la cárcel Juan Eduardo Aguirre Muela, de 25 años, imputado de “hurto especialmente agravado”, siendo alojado en la Cárcel Departamental de Soriano.
El procesamiento refiere a las actuaciones cumplidas por Seccional Primera, por las que se condujo a un hombre que intentaba robar, poseedor de antecedentes, al que se le incautó una batería de auto.
A su vez, fue procesada sin prisión la mujer de iniciales L.A.F.T., de 33 años, imputada de "receptación", estando relacionado el hecho al trabajo llevado a cabo por la Dirección Investigaciones con apoyo del GEPO, con referencia a hurtos perpetrados últimamente en la ciudad de Mercedes.
Por este motivo, y según informa la policía: "fueron allanadas dos fincas ubicadas en zona de asentamiento de Barrio Túnel, en presencia de sus responsables un hombre de 39 años y una mujer de 33 años, respectivamente, incautándose desde la ocupada por la dama, un MP4 con auriculares, seis cuchillos, una chaira cabo de guampa y un pincho para asado cabo de guampa.
También desde las inmediaciones se recogió chasis de moto YUMBO C 110, Mat. JMA 668, denunciada por hurto en Nuevo Berlín, departamento de Río Negro, siendo conducida dicha mujer. Continuando actuaciones comparecieron con mayores dos adolescentes de 14 y 16 años y un joven de 18 años, los que fueron indagados al respecto".
"Los efectos ocupados fueron exhibidos a damnificados de hurtos, siendo reconocido por responsable de veterinaria céntrica, un cuchillo, los restantes cuchillos por el titular de Agroveterinaria ubicada en zona de Plaza Lavalleja, a la que le dañaron un vidrio la noche anterior, formalizándose denuncia por el daño y la faltante de 16 cuchillos y por su parte el MP4 fue reconocido por el titular de comercio céntrico del ramo fotografía, cuyo hurto fuera informado el día 11 de los corrientes".