El gobierno exhorta a las empresas propietarias y/o que administran locales comerciales de gran porte, el cierre preventivo y provisorio, excluyendo a los locales de venta de alimentos y productos sanitarios. Además se resolvió restringir las ferias que no sean alimentarias. Así lo anunció el Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado este martes.
La Presidencia de la República con el Ministerio de Trabajo y el de Economía resolvieron “como elemento preventivo hasta que disminuyan los factores de riesgo, en forma provisoria se exhorta a las empresas propietarias y/o que administran locales comerciales de gran porte, los Shopping Center, al cierre preventivo, excluyendo los locales de venta de alimentos y productos sanitarios, supermercados y farmacias hasta que el Poder Ejecutivo lo determine”, comentó Delgado.
Además el Congreso de Intendentes resolvió la restricción de las ferias que no sean alimentarias. Agregando Delgado que “las ferias alimentarias van a tener un horario reducido para asegurarle a la población la posibilidad de adquirir alimentos. Y con respecto a las ferias que no sean alimentarias las disposiciones departamentales van a determinar la suspensión preventiva de las mismas”.