Tiende a solucionarse el conflicto generado entre la noche del lunes y la mañana del martes donde los funcionarios municipales de Mercedes se negaron a cumplir con la recolección de residuos domiciliarios. Esta situación generó una reunión de seguridad laboral en la mañana de este martes donde se aclararon las medidas de seguridad que se vienen aplicando para los trabajadores afectados al servicio de recolección de residuos por lo que la situación tiende a normalizarse. Así lo explicó el secretario general de la intendencia de soriano, Dr. Germán Cavallero.
“Primero aclarar que el Intendente citó a una reunión de Directores el día de ayer lunes, donde se aclararon cómo se bajaban a nivel de Intendencia de Soriano las medidas sanitarias dispuestas por el Sistema Nacional de Emergencias y el Ministerio de Salud Pública. Esas medidas sanitarias de bajan a territorio a cada una de las reparticiones”, comenzó expresando el Dr. Cavallero.
“Terminada esa reunión se reúne la bipartita por más de una hora y media, donde se acuerda en cómo se iba a trabajar en los diferentes ámbitos. Llegada la hora de la recolección . Llegada la hora de la recolección nocturna los funcionarios, entendieron, a su saber y entender de que las medidas sanitarias no eran suficientes. Querían más medidas sanitarias”.
Acotando Cavallero que “se siguen las recomendaciones de la autoridad sanitaria, la autoridad médica, y resolvieron no hacer la recolección”. Ante esta situación “en la mañana de hoy, la gente de Seguridad laboral, con el Dr. Choca a la cabeza y el Director de Higiene se reunió nuevamente con los funcionarios donde se les explica los motivos por los cuales las medidas de prevención son las adecuadas y son las que recomiendan las autoridades sanitarias. Por tanto se reincorporaron al trabajo y ahora en el correr de la mañana comenzaron a levantar los residuos domiciliarios”.
El Dr. Cavallero agregó que la intención es que este trabajo continúe en horas de la tarde “y que luego en la noche quede todo terminado”. Instando Cavallero “a la responsabilidad de todos. Cada uno desde el lugar que le toca poner el máximo esfuerzo. Estamos en una emergencia sanitaria. Está en riesgo la población, por tanto hay que seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria es lo que debemos hacer cada uno y actuar lo más prontamente posible. No es el momento de mezquindades, es el momento de pensar que todos somos importantes y que cada uno aporta desde su lugar para evitar que esto se propague”.
El servicio de recolección de residuos en Mercedes comenzó a cumplirse a sobre las 11 horas de este martes por lo que la situación tenderá a normalizarse en el correr del día.