Guillermo Laguardia es un piloto montevideano de nacimiento pero afincado en Soriano, en la zona de La Línea, cerca de José E. Rodó y ello le ha dado, junto con sus manifestaciones personales, la identificación de hijo adoptivo del departamento y por ende, el público local también disfruta cuando le va a bien en la pista. Fue el primer ganador de Superturismo cuando se inauguró el polideportivo "Ciudad de Mercedes".
En cuanto a las expectativas contó a @gesor que pensaba andar algo más arriba en los primeros entrenamientos, "pero evidentemente hay que seguir trabajando porque estamos a siete décimas, tampoco pudimos girar mucho porque tuvimos rotura de radiador, debimos parar la tanda. Expectativas son las de salir a pelear la punta, es verdad que las dos últimas no pudimos, aunque sí dimos guerra por el segundo puesto y lo logramos, esto recién empieza y tenemos sábado y domingo para mejorar el auto".
De las seis fechas en que se corrió en Mercedes, ganó dos, fue segundo en otras dos y en restantes debió abandonar, la suerte es variada, aunque ha estado siempre en la lucha, "lo pasado es pasado, la verdad es este fin de semana y veremos si podemos acercanos un poco más, porque las ganas siempre están por la zona donde vivo, me siento local y es un circuito que me gusta, a la vez estaría bueno encaminarnos para ir acercarnos a la punta del campeonato para pelearlo a fin de año".
El circuito desde el principio le sienta bien, "tengo la suerte de haber sido el primer ganador lo que es un honor enorme, siempre me gustó, y después más, de movida le pegamos en la puesta a punto y en el curvón, pero los demás saben, van aprendiendo y conociéndolo, se nos acercaron y la realidad marca que en las últimas dos o tres carreras nos pasaron, por lo que hay que doblegar esfuerzos para estar adelante".
En relación a los rivales del fin de semana, "los antecedentes marcan que Larratea y Rama están arriba, después venimos una barra con Ferra, García, Aramendía, me incluyo por allí, que venimos un escalón más abajo de aquellos en cuanto a velocidad y consistencia en el ritmo de carrera, si embocamos y mejoramos podemos darle pelea y estar adelante".