El gobierno decretó el cierre total de frontera terrestre, fluvial y aéreo con Argentina, a partir del martes 17 a las 00 horas. Quedan exceptuados los ciudadanos uruguayos y residentes en Uruguay, el transporte de mercadería hacia ese país y el ingreso de ayuda humanitaria.
Así lo anunció el Presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa, acompañado del Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, del pro secretario Rodrigo Ferrés y del Ministro de Salud Pública Daniel Salinas.
El Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado comentó que en este cierre de fronteras con Argentina están exceptuados los ciudadanos uruguayos y extranjeros residentes en Uruguay, y también la carga de mercadería y ayuda humanitaria. “En relación a los vuelos internacionales se determinó que los aterrizajes de aviones provenientes del extranjeros se realizarán únicamente en los aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce” agregó Delgado. “Esta medida busca asegurar el control epidemiológico en los aeropuertos”.
Agregó que también se clausuran los puertos deportivos que no cuenten con oficinas de migraciones “quedando habilitados los puertos de Carmelo, Colonia, Montevideo y Punta del Este”.
Agregando más adelante el Secretario de Presidencia que se elaboró un protocolo en el Sinae, “conjuntamente con el Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, y el Ministerio de Salud Pública” que tiene que ver con los pasos de frontera “especialmente la frontera seca con Brasil”.