El Comité Departamental de Emergencias se reunió este domingo con el objetivo de analizar la situación que se presenta en el país ante los casos de Coronavirus COVID 19.
En su calidad del Presidente del CDE, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou informó detalles de la reunión desarrollada en Durazno, donde autoridades de Presidencia de la República, SINAE y Ministerio de Salud
Pública, informaron a los 19 intendentes y a los coordinadores de los CECOED sobre las medidas adoptadas al haberse detectado casos de personas portadoras del COVID 19 en el país.
Bascou insistió en transmitir las medidas básicas de prevención y apeló a la responsabilidad de cada ciudadano para respetar las mismas. En ese sentido cabe indicar que las medidas adoptadas en Soriano están en consonancia con los lineamientos dados por el Poder Ejecutivo.
Con relación a la suspensión de las clases, se insiste en que no se trata de vacaciones, sino de medidas sanitarias de emergencia para evitar la propagación del virus.
Por su parte, el nuevo Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga, hizo referencia a las coordinaciones que se vienen realizando en Soriano con las instituciones asistenciales de la salud, siguiendo los protocolos establecidos por el MSP, los que sirven para disminuir el riesgo.
Cabe señalar que el MSP sigue informando por los canales oficiales, al tiempo que se reitera el pedido de calma, cautela y la continuidad de las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias.
En caso de tener dudas o consultas, ingresar a https://www.gub.uy/ministeriosalud-publica/coronavirus o llamar al número telefónico 0800 1919.
De la reunión de este domingo participaron representantes del Ejército, Policía, Bomberos, Prefectura Naval, MIDES, Salud Pública e Intendencia de Soriano.
El Comité Departamental de Emergencias de Soriano se mantiene en contacto permanente con las autoridades del Sistema Nacional de Emergencias y en especial del M.S.P. quienes como autoridad sanitaria implementan el
denominado Plan Nacional Coronavirus en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS).